Libertex Argentina opiniones: ¿es un bróker confiable o no?

Libertex es uno de los brokers más consolidados, opera desde 1997 y cuenta con más de 2 millones de usuarios. Su sede principal está en Chipre y acepta clientes de Argentina. Desde su lanzamiento, Libertex ha ganado más de 40 premios internacionales.

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace
Valoración de TF
★★★★★
★★★★★
4.1

Nuestra opinión

Libertex es un bróker con amplia trayectoria y ganador de muchos premios que permite operar desde su propia plataforma, desde MetaTrader 4 o MetaTrader 5. Posee muchas opciones de depósito para Argentina y es un bróker sencillo con las funciones necesarias para cualquier trader profesional. Además, su cuenta demo (ideal para principiantes) es una de las más completas del mercado.

Ventajas

  • Es un broker ganador de múltiples premios
  • Deja que operemos usando su propia plataforma de trading, MetaTrader 4 o MetaTrader 5.
  • Tiene muchas opciones para depósitos (una en particular para Argentina).
  • Permite que conozcamos su funcionamiento antes de verificar nuestra cuenta.

Desventajas

  • Comisiones altas al momento de dejar abiertos trades de un día a otro
  • Gráficos que no se actualizan en tiempo real en la app
  • Cobra tarifa por inactividad
En esta reseña

Explicación de las ventajas

  • Es un broker ganador de múltiples premios: Libertex ha recibido más de 30 premios de instituciones del sector financiero. El último premio que gano fue el “Best CFD Broker – Europe, 2022” en la décima edición de Global Brands Magazine Awards. Esto ha demostrado a nuestro equipo que el broker es realmente reconocido e importante en la industria. Creemos que Libertex está a la altura de los operadores más conocidos como eToro.
  • Nos permite operar desde tres plataformas distintas: una de las claras ventajas que tiene Libertex es permitirnos operar desde tres plataformas de trading distintas. Nos referimos a la propia plataforma de Libertex (perfecta para principiantes) o las plataformas de MT4 y MT5, que son estupendas para los traders que tienen más experiencia.
  • Múltiples opciones para depósitos: al momento de depositar nos ofrece muchos métodos, para Argentina permite hacer depósitos con el banco Santander Online usando USD. Esta es una clara ventaja, sobre todo para los argentinos, además no tiene comisiones y el depósito mínimo es de 10 dólares solamente.
  • Familiarizarse con la plataforma antes de verificar: podemos crear la cuenta con sólo un correo y contraseña, así podemos familiarizarnos con su funcionamiento. Obviamente, muchas funciones no las podremos usar, pero sí podremos ver si se trata de una plataforma intuitiva, cuáles son sus productos financieros ofrecidos, cómo se ven los gráficos, entre muchas cosas más.

Explicación de las desventajas

  • Gráficos que no se actualizan en tiempo real en la app: no es algo que sucede siempre, pero ya es una “bandera roja” a tener en cuenta. Al parecer, en algunos productos financieros, el precio no se actualiza igual que en otras plataformas desde la app. Esto puede ser un simple error de la aplicación y tal vez sea poco frecuente, pero es algo que hay que tener en cuenta.
  • Comisiones altas al momento de dejar abiertos trades de un día a otro: si dejamos operaciones abiertas de un día a otro nos cobra un Swap más el spread. Esta es una de las grandes desventajas que tiene Libertex.
  • Cobra tarifa por inactividad: otra de las desventajas de Libertex es que nos cobra una comisión de 10 dólares si no abrimos operaciones, realizamos depósitos ni retiros en 180 días.

Introducción a Libertex Argentina

Libertex Group es la empresa que creó el bróker Libertex, fue fundada en el año 1997 en Rusia, desde sus inicios hasta los años posteriores se convirtió en un conglomerado de empresas y hoy su bróker es uno de los más reconocidos en muchos países del mundo. Durante años ha ganado todo tipo de galardones, tal es el caso de la “Mejor Plataforma de Trading” que es el más reciente (2022, por FX Report Awards).

Actualmente tiene su sede en Chipre, es una empresa relativamente grande, el bróker Libertex está presente en más de 110 países y cuenta con al menos 700 empleados. La cantidad de usuarios registrados es de más de 2 millones. Además de la plataforma web, cuenta con apps en la PlayStore y en la AppStore, en ambas tiendas la clasificación es de más de 4 estrellas.

Opiniones de Libertex
Valoraciones en Google Play y App Store sobre Libertex

Ofrece CFDs de todo tipo de activos, acciones, divisas, materias primas, criptomonedas, índices y ETFs. Respecto al uso de la plataforma web, es sencilla de utilizar y es fácil comprar todos los activos que ofrece, en Argentina están disponibles todas sus funciones.

¿Para quién es Libertex?

Desde nuestro punto de vista, es un bróker ideal para traders con conocimientos previos operando con productos financieros. Esta plataforma no ofrece una academia de trading completa para ayudar a los más nuevos, así que está enfocada en traders con nivel medio o experimentados. Además, cuenta con MetaTrader 4 y MetaTrader 5, cosas que agradecen los clientes con más tiempo en el mundo del trading.

Igualmente, los novatos pueden aprovechar su plataforma demo para empezar a aprender trading y familiarizarse con Libertex antes de invertir. Sobre todo, antes de usar los apalancamientos que ofrece, que van desde 1:30 hasta 1:999.

Por otra parte, tiene un “minado virtual” de Bitcoin, a través del mismo los usuarios podemos generar pequeños ingresos. Hay que dejar en claro, que este tipo de minería virtual o en la nube, realmente no hará que ganemos un Bitcoin, más que todo se trata de un producto atractivo y novedoso con el que pueden “atraernos” para abrir una cuenta ya que es una opción que otros brokers no tienen.

Comisiones de Libertex

Tipo de comisiónPorcentaje o cantidad fija
Comisión por abrir una cuenta0%
Depósito de fondos0%
Retiro de fondosTransferencia bancaria 29 USD, tarjeta de crédito o débito 2 USD; Netteller 0% y Srkill 0%.
Comisión por mantenimiento de cuenta0 si está activa la cuenta.
Comisión por inactividad de cuenta10 euros.
Compra o venta de acciones0%
info

Al negociar en Libertex pagamos dos tipos de comisiones, las de abrir una transacción que la pagamos al entrar al mercado y Swap. Swap es una de las comisiones que se cobra cuando dejamos abierta una operación hasta un día nuevo.

¿Libertex es confiable?

Libertex es un broker seguro y confiable, regulado por la CySEC. Libertex ha implementado la segregación de los fondos de los clientes, lo que significa que si la empresa tiene dificultades financieras, los usuarios pueden estar seguros de que sus activos serán manejados por separado y salvaguardados por la legislación de la Comisión de Valores de Chipre.

La CySEC es una de las autoridades financieras más importantes del continente europeo y su sello permite operar en un gran número de países. Esta institución no solo regula a Libertex, sino a muchos de sus competidores principales como IQ Option.

check-circle

Indication Investments LTD, propietaria de Libertex, es una empresa de inversiones de Chipre (CIF), regulada por la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (CySEC) bajo la licencia 164/12.

Si bien Libertex no cuenta con tantas regulaciones como eToro esto se debe a que opera en menos países, por lo tanto, tiene que cumplir con menos regulaciones que los brokers que se encuentran presente en una mayor cantidad de países. Por ejemplo, Libertex no acepta clientes ni opera en países como Estados Unidos, Rusia o países de la Unión Europea.

Por otro lado, Libertex mantiene la información personal de sus clientes segura y protegida. Las aplicaciones para Android e iOS también se actualizan periódicamente por motivos de seguridad.

Cómo abrir una cuenta en Libertex

Abrir una cuenta en Libertex es una de las cosas más fáciles que nos ha tocado hacer:

  1. Primero debemos ir al sitio web y hacer clic en “Registrarse”.
  2. Colocamos nuestro correo y contraseña.
  3. Luego aceptamos términos y hacemos clic en “Registrar”.

¡Listo! Ya hemos creado la cuenta, pero no tenemos disponibles todas sus funciones. No obstante, sí podemos depositar, cosa que no debemos hacer hasta verificar la cuenta, ya que, si depositamos sin verificación, al momento de querer retirar dinero la plataforma nos obligará a verificar nuestra identidad. Si por alguna u otra razón no podemos verificar la identidad, el dinero quedará retenido.

Para verificar, primero debemos modificar nuestro perfil. Para hacerlo hacemos clic en el icono de perfil que está en la esquina superior derecha. Luego vamos a “Administración de Perfil”. Allí debemos responder preguntas personales de nuestras finanzas. Además, debemos verificar el correo electrónico y número de teléfono.

El otro paso para verificar es intentar hacer un retiro (no importa que no tengamos depósitos hechos aún). La plataforma nos pedirá que tomemos una selfie y un selfie adicional con nuestro DNI. Además, nos pedirá un documento para verificar el domicilio.

Cómo depositar dinero en Libertex en Argentina

Una de las ventajas de este bróker es la gran cantidad de opciones que ofrece para hacer los depósitos para empezar a operar en el mercado de nuestra preferencia:

Método de depósitoMonedaComisiónMínimoTiempo
Transferencia bancaria internacionalUSD o EurosSin comisión (sólo la que se paga al banco)Sin comisión mínimoMáximo 2 días hábiles.
Tarjeta Visa, Mastertcard, Débito o Astro Pay CardUSDSin comisión10 USDInstantáneo
Banco Santander  Online desde ArgentinaUSDSin comisión10 USDMáximo 2 días hábiles.
SrkillUSDSin comisión10 USDInstantáneo
NetellerUSDSin comisión10 USDInstantáneo
BitcoinBTCSin comisión por parte de Libertex10 USD en BTCDepende de la Blockchain de Bitcoin

Cómo retirar dinero de Libertex en Argentina

Para los retiros no cuenta con muchas opciones como para los depósitos. Los tiempos de retiro y las comisiones dependen directamente del método utilizado.

Método de depósitoMonedaComisiónMínimoTiempo
Transferencia bancaria internacionalUSD o EurosSí tiene, 29 USD.30 USD.2 a 5 días hábiles.
NetellerUSDSin comisión10 USDInstantáneo
SrkillUSDSin comisión1 USDInstantáneo
BitcoinBTC0.1% + 0.0006 BTC10 USD en BTCDepende de la Blockchain de Bitcoin
Tether USDT (ERC-20)USDT0.1% + 5 USDT5 USDT1 día.
Tarjeta bancariaUSD2 USD10 USD7 días

 ¿Qué productos ofrece Libertex para invertir en Argentina?

En cuanto al tema de los productos financieros que ofrece Libertex para invertir, podemos decir que está en el promedio. Tiene la oferta básica de CFDs de materias primas, divisas, acciones, criptomonedas, índices, etc. Los apalancamientos van desde 1:30 hasta 1:999 (exageración) y dependen del tipo de usuario o de las cantidades de dinero que manejemos.

Forex

Es el mercado que no puede faltar en este tipo de brókeres, hasta ahora tiene 50 pares para operar. Los Spreads van desde 0.00003 hasta 0.07430 y dependen del tipo de par con el que operemos.  Los pares más importantes que conseguimos en este bróker son:

  • USD/CHF
  • USD/JPY
  • USD/CAD
  • EUR/USD
  • AUD/USD
  • NZD/USD
  • GBP/USD 
  • EUR/NZD 
  • EUR/GBP
  • EUR/AUD

CFDs de materias primas y metales preciosos

Para las materias primas y metales preciosos sólo cuenta con 17 opciones disponibles. Es un mercado de mucha importancia y Libertex debe agregar un poco más de opciones. El spread promedio depende de la materia prima o material precioso y comprende un rango de 0.0043 a 8.42.

CFDs sobre índices

Tiene los 5 índices principales para operar, Europa, Asia, Medio Oriente, South América, Norte América, de los cuales tenemos hasta 26 opciones diferentes para operar con el que más nos convenga, en cuanto al rango promedio de los spreads va desde 0.08 a 92, igualmente depende del tipo de índice con el que estemos trabajando.

CFDs sobre acciones

Tiene disponibles acciones de empresas de Materiales, Telecomunicaciones, Finanzas, Automóviles, Industriales, Energía, Salud, Servicio al consumidor, Deporte, Tecnología, etc. Permitiéndonos adquirir CFDs de acciones de más de 100 empresas diferentes, una gran cantidad para empezar a operar. El spread en este mercado puede ir de 0 a 3, todo depende del tipo de activo que vamos a comprar, eso sí, comisiones de 0% para todos.

CFDs sobre criptomonedas

Libertex es otro bróker que se ha actualizado y ofrece CFDs de criptomonedas, en total podemos trabajar con 57 criptomonedas distintas dentro de su plataforma. Están las más populares:

  • Ethereum 
  • XRP
  • AXS
  • Polkadot
  • Bitcoin
  • Dogecoin
  • Litecoin 
  • EOS
  • Binance Coin
  • Monero

Usabilidad

La plataforma nos permite crear una cuenta en pocos minutos y sin indicar nuestros datos, sólo usando un correo y contraseña. Claro está que no nos permitirá operar, pero sí podremos familiarizarnos con lo que ofrece, incluso podemos usar su cuenta demo. Para empezar a usar la cuenta real debemos completar información adicional en nuestro perfil, verificar correo, número telefónico, responder preguntas sobre finanzas personales y enviar selfies junto a documentos de verificación.

La plataforma de Libertex tiene todo tipo de indicadores y herramientas, pero eso no es todo, también deja que operemos con MetaTrader 4 o MetaTrader 5, con la que más nos guste. Realmente, tiene un diseño simple, fácil de entender, sus principales páginas son:

  • Trading:
    • Activos Calientes (tendencia en el mercado).
    • Acciones.
    • Criptomonedas.
    • Minado de Criptomonedas.
    • Forex Metales.
    • Índices.
    • Agricultura.
    • Petróleo y gas.
    • ETF.
    • Declaración de riesgos, licencia y regulación.
    • Investigación y revisiones de mercado.
    • Acciones.
  • Plataformas
    • Libertex.
    • Metatrader 4.
    • Metatrader 5.
  • Bonos:
    • Bono de Bienvenida.
    • Programa de fidelidad.
    • Intereses con su depósito.
    • Minado de criptomonedas.
  • Compañía
alert-triangle

Las aplicaciones móviles para Android y iPhone son completas, pero algunos traders se quejan de problemas con las gráficas y su actualización en tiempo real. Por ende, recomendamos usar mejor su plataforma web en caso de que tengamos problemas.

Libertex: atención al cliente Argentina

La atención al cliente está calificada como “Buena” por muchos clientes que usan la plataforma. Además, suele tener buenos tiempos de respuesta, por lo general, se demora máximo 1 día hábil para contestar las solicitudes, dudas o problemas que tengamos.

Lo mejor de todo, es uno de los únicos brokers internacionales que tiene varios medios de contacto en Argentina:

También se puede escribir directamente a [email protected]. Como todo bróker tiene un FAQ para responder preguntas frecuentes.

Nuestra conclusión sobre Libertex

Después de revisar todas las reseñas de Libertex y probar su plataforma, podemos afirmar que es una buena opción productiva para invertir desde Argentina. Además, la seguridad de este broker está asegurada, ya que cuenta con todos los requisitos que exigimos a un broker fiable: regulaciones, licencias, cantidad de activos, premios y una basta experiencia.

En nuestra opinión, el requisito de seguridad se cumple, ya que la licencia de la CySEC es prueba suficiente de la transparencia de la empresa. Además, nos guiamos por las numerosas reseñas que confirman la seguridad de Libertex.

Tiene una amplia oferta de productos, CFDs de criptomonedas, acciones, divisas, etc. Lo normal como sus similares, eso sí, las comisiones suelen ser un poco más altas, lo que es un punto en contra para Libertex. Su principal ventaja consiste en permitirnos usar MetaTrader 4 y MetaTrader 5.

Lo que le diferencia de otros brókeres es el “minero virtual”, pero la verdad es que solamente se trata de un producto para “atraer” a nuevos clientes. Esto ha generado muchas críticas, puesto a que muchos de estos nuevos clientes, son novatos y creen que están minando realmente y no obtienen grandes ganancias. Esto ha generado una ola de críticas de los usuarios.

Por otra parte, tiene críticas negativas con respecto a la facilidad de depositar, pero para retirar la facilidad no es la misma. Además, la app móvil tiene negativas con respecto al precio mostrado en algunos gráficos que no actualizan adecuadamente.

En fin, creemos que es un bróker que cualquiera puede usar, bien sea novato, medio o de alto nivel en trading, sin embargo, existen mejores opciones, sobre todo si buscamos plataformas con comisiones más bajas.

Preguntas frecuentes sobre Libertex en Argentina

¿Qué es Libertex?

Libertex es una plataforma con más de 3 millones de usuarios registrados en todo el mundo, activa desde el año 1997. Ofrece todo tipo de CFDs para facilitar a sus clientes el acceso a la compra y venta de activos financieros como metales preciosos, divisas, criptomonedas, entre otros. 

¿Cuáles son las comisiones y tarifas de Libertex?

Las comisiones no son fijas al momento de operar, además dependen directamente del mercado en el que se hará la compra o venta del producto. Sin embargo, no cobra comisiones de apertura, tampoco de mantenimiento, pero sí por inactividad. Si la cuenta tiene 180 días sin hacer operaciones o depósitos y retiros, cobra 10 dólares de comisión. También cobra una comisión por dejar operaciones abiertas de un día para otro. 

¿Cómo funciona Libertex?

Funciona dándole acceso a los usuarios a una gran cantidad de activos financieros a través de los contratos por diferencias o mejor conocidos como CFDs. Libertex permite a sus clientes usar su propia plataforma para hacer trading de estos activos o usar Meta Trader 4 o MetaTrader 5.

¿Cómo invertir en Libertex desde Argentina?

Fácil, a través de los CFDs los argentinos tienen la oportunidad de invertir en Libertex. Para hacerlo, sólo deben crearse una cuenta, verificarla, depositar y comenzar a operar en el mercado de su preferencia. 

¿Libertex informa a AFIP?

Libertex parece no informar a AFIP sobre los movimientos de sus clientes. Pero, es importante declarar impuestos sobre las ganancias obtenidas a través de la plataforma, para evitar problemas en el futuro.