Wilobank opiniones: lo bueno y lo malo

En este análisis veremos las características más importantes de Wilobank: el único banco digital de Argentina que ofrece tarjetas de crédito Mastercard.

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace
Valoración de TF
★★★★★
★★★★★
3.9

Nuestra opinión

Wilobank es un banco digital ideal para personas que recién se están introduciendo en el mundo bancario. Tiene la mayoría de las funciones que suelen ofrecer los bancos tradicionales (cajas de ahorro, tarjetas de crédito y débito, plazos fijos, préstamos) con la única y gran desventaja que no permite la compra de dólares ni de otra moneda extranjera.

Ventajas

  • Es el único banco digital que ofrece tarjetas de crédito
  • Permite recibir transferencias internacionales
  • Ofrece caja de ahorro en pesos y dólares
  • Realiza préstamos y plazos fijos
  • Permite retirar dinero en cajeros, puestos Punto Efectivo y Rapipago con $0 comisión

Desventajas

  • No permite comprar ni vender dólares desde la aplicación
  • Las transferencias suelen demorar más de lo normal
  • No permite el pago con código QR
En esta reseña

¿Qué es Wilobank?

Wilobank es el primer banco digital lanzado en Argentina, creado por el empresario Eduardo Eurnekián y adquirido recientemente por Ualá. Wilobank es el único banco 100% digital que ofrece tarjetas de crédito Mastercard y sus costos están bonificados en su totalidad.

Bajo los atributos “simple, rápido, confiable y transparente”, Wilobank es uno de los pocos que ofrece realizar operaciones desde su página web ya que la mayoría de los bancos digitales sólo permiten operar a través de la aplicación móvil.

Los productos y servicio que ofrece son:

  • Wilobank Tarjeta de crédito Mastercad Contactess Internacional clásica, Gold, platinum y Black, según evaluación crediticia.
  • Caja de ahorros en pesos y en dólares.
  • Tarjeta de débito Mastercard Contactless.
  • Wilocard: tarjeta Wilobank prepaga, recargable y con alcance internacional.
  • Wilobank Préstamos personales, sujetos a evaluación crediticia.
  • Extracciones en cajeros automáticos de la red Link.
  • Pago de servicios a través de Link Pagos.
  • Recarga de SUBE y celular desde la app.
  • Wilobank Plazo fijo, en pesos y en dólares.

Requisitos para abrir una cuenta en Wilobank

Los requisitos para realizar la apertura de cuenta en Wilobank son:

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener DNI argentino
  • Tener un celular para descargar la aplicación y realizar el registro

¿Cómo abrir una cuenta?

Abrir una cuenta en Wilobank es muy sencillo, solo tenés que descargar la app y completar estos 5 pasos:
1.  Escanear tu DNI
2. Verificar tu identidad
3. Agregar tus datos personales
4. Contratar un/unos productos
5. Crear tu usuario y contraseña.

thumbs-up

Una vez creada la cuenta a través de la aplicación ya tendrás habilitada la web para realizar tus operaciones diarias.

¿Cómo funciona Wilobank?

Al ser un banco 100% digitalizado, en Wilobank podrás realizar todos tus trámites y/o operaciones de manera online. Una de las preguntas más frecuentes suele ser la atención al cliente, ya que no hay oficinas físicas, pero esto no es un problema ya que los canales oficiales son el chat de la app, por WhatsApp o por redes sociales, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

A diferencia de otros bancos digitales, Wilobank tiene la posibilidad de recibir y realizar transferencias internacionales, lo cual es una gran ventaja entre otras funcionalidades, como los prestamos y plazos fijos.

A continuación, vamos a detallar cómo realizar algunas operaciones importantes:

Cómo depositar dinero en Wilobank

Podremos ingresar dinero en Wilobank a través de:

  • Depósitos en efectivo en cajeros automáticos de la red Link
  • Sucursales de Rapipago del país informando el DNI del titular
  • Trasferencia bancaria con CBU o Alias

Por el momento no se cobra comisión por realizar cualquiera de estas operaciones.

Cómo extraer dinero en Wilobank

A diferencia de los depósitos, acá podrás extraer tu dinero tanto en cajeros red Link como Banelco. Podés retirar hasta $15.000 en una operación y no se te cobrará comisión. También podrás optar por la opción de Rapipago.

¿Se pueden hacer trasferencias inmediatas?

Si, y podés hacerlo desde la app o la web. Lo interesante de Wilobank es que podrás realizar transferencias a cualquier banco a través del CBU o Alias de la persona a la cual le quieras transferir tanto desde tu caja de ahorro en pesos como en dólares (lo cual te permite hacer transferencias internacionales) sin comisiones.

alert-triangle

Es importante que tengas ambas cuentas asociadas para poder realizar esta operación sin inconvenientes (la misma puede demorar hasta 48hs hábiles).

¿Puedo extraer dinero en el exterior?

Esto es posible ya que Wilobank te permite crear tu caja de ahorro en dólares, lo cuál significa que podrás tener moneda extranjera en tu cuenta bancaria. Ahora, es importante que sepas que esta operación tiene una comisión de USD 10.89 hasta el día de hoy y solo lo podrás hacer mediante la Red Cirrus.

info

Como siempre, recordá que por normativa del BCRA solo podemos extraer hasta USD 100 diarios en el exterior.

¿Qué productos ofrece Wilobank?

Tarjeta de crédito

Una de las mayores ventajas de Wilobank es la posibilidad de tener tarjetas de crédito. Adquirirlas es muy sencillo ya que una vez que te das de alta como cliente en la app, automáticamente tenés la opción de solicitar una tarjeta de crédito.

Estas demoran aproximadamente 10 días hábiles en llegar (aunque las quejas más frecuentes suelen ser por la demora en las entregas) y ya están habilitadas para su uso tanto en Argentina como en el exterior.

Wilobank dispone de tarjetas Mastecard internacional Clásica, Gold, platinum y Black. Un diferencial muy importante es que todas son contactless. Los límites de dichas tarjetas de crédito están dados por el perfil de riesgo de cada usuario. Éstas, además, tienen varios beneficios cómo protección de compras y garantía protegida.

Si bien no se cobra comisión por la emisión de estas, siempre hay que tener en cuenta los intereses que se cobran por el uso y demora del pago:

InteresesTNATEATEMCFTEA con IVACFTNA con IVA
Interéses financiación y compensatorios en pesos65,00%88,37%5,42%114,21%          78,65%
Interéses punitorios32,50%37,81%2,71%47,25%             39,33%
Interéses adelantos en efectivo en pesos65,00%88,37%5,42%114,21%          78,65%
Consultar costos y comisiones en la página oficial de Wilobank.

¿Puedo pagar mis consumos de tarjeta de crédito en dólares con dólares?

Si, solo tenés que ingresar a la sección «Tarjeta de Crédito», hacer clic en la opción «Pagar tarjeta», seleccionar la cuenta en dólares, indicar el monto y finalmente hacer clic en «Continuar» para realizar el pago. Tene en cuenta que se aplicarán con la cotización tipo vendedor BNA (billete) al cierre del día del vencimiento.

Tarjeta Wilocard:

Esta es una tarjeta de crédito con recarga que te va a permitir comprar lo que quieras en todas las plataformas cómo: Mercado libre, Pedidos Ya, Rappi, Spotify, Cabify, entre otras. Además, tendrás descuentos y beneficios como 35% en supermercados, 50% en el abono de HBOmax, y muchos más.

Un punto positivo es que podés aumentar el límite y si pagas en tiempo y forma, empezás a crear un historial crediticio positivo.

Importante: Esta tarjeta tiene un costo de $30 + IVA mensuales.

Tarjeta de débito

Wilobank ofrece tarjeta de débito MasterCard tanto virtual como física desde el momento que estás de alta en la app. A partir de ese momento ya podrás pagar tus servicios, realizar compras en locales o shops online, suscribirte a plataformas digitales y disfrutar de beneficios y descuentos exclusivos de este banco en Farmacias, supermercados, tecnología, entre otros.

Pedir la tarjeta física no tiene ningún costo, como tampoco la extracción de dinero en cajeros red Link o Banelco.

Caja de ahorro en pesos y dólares

Wilobank ofrece ambas cajas de ahorro, sin costo de apertura y comisión de mantenimiento.

Para abrir la caja de ahorro en dólares solo deberás asociarla junto a la de pesos en la sección “tarjetas”. Recorda que solo podrás realizar operaciones en esta moneda cuando este habilitada la cuenta.

Si bien la web proporciona poca información sobre la apertura de esta cuenta en dólares, es muy probable que debas brindar información para que la entidad bancaria pueda validar tu perfil con la ANSES, ya que esto es una normativa del BCRA. Un punto para destacar es que Wilobak, al igual que por ejemplo Brubank, funciona como cuenta remunerada, lo que quiere decir que con solo el hecho de tener dinero dentro de la cuenta vas a estar generando intereses. Por el momento Wilobank no informa públicamente la TNA (Tasa nominal anual) que brinda sobre la caja de ahorro.

Plazos fijos

Wilobank permite realizar plazos fijos en pesos y dólares. Una ventaja que comparte con Brubank, por ejemplo, es la posibilidad de construir un plazo fijo UVA (una excelente opción para protegerse de la inflación).

Plazo fijo tradicional

Aquí vas a poder invertir desde $100 y/o USD20. Cómo cualquier plazo fijo tendrás que establecer el tiempo de inversión (mínimo un mes, máximo un año) y no podrás disponer de ese dinero hasta que finalice el plazo. Cuando esto ocurra recibirás en tu cuenta ese dinero depositado más los intereses generados. Es importante que recuerdes que no podrás modificar el monto una vez conformado el plazo fijo, pero si podrás generar otro con otro monto.

Plazo fijo UVA (Precancelable)

Este te permite tener un rendimiento superior al aumento de precios porque se ajusta por inflación a través del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) y además genera interés a tasa fija.

Aquí los requisitos cambian:

  • El monto mínimo es de $1000
  • Plazo mínimo de 90 días.

¿Qué significa que es “precancelable”?

Esto significa que podés precancelar el plazo fijo UVA a partir del día 30 de constituido y con previo aviso de 5 días hábiles. El mismo se transformará en un plazo fijo tradicional a tasa fija. Si ejerces la opción de cancelar anticipadamente, se devengará una tasa fija de precancelación por el plazo efectivamente transcurrido que podrás consultar en el BCRA.

Plazos fijos precancelables: qué son, requisitos y principales beneficios

Préstamos personales

Wilobank es muy versátil (aunque nuevo en términos de préstamos), pero ofrece la posibilidad de realizar esta operación con todos sus clientes.

Los préstamos personales se sacan por la app y pueden ser de hasta $100.000. Los plazos de pago pueden ser de 1, 2 o 3 años. Los requisitos son únicamente tener tu DNI y la plataforma descargada en tu smartphone.

La tasa de los préstamos que ofrece Wilobank es muy competitiva en términos porcentuales. Su fuerte son los préstamos a tasa cero ya que en estos casos solamente se devuelve el dinero que el prestas, es decir que no se suma ningún interés por brindar el servicio.

Es importante destacar que el monto máximo que se puede solicitar en estos casos lo dispone AFIP. Atención porque la cuota no puede superar un porcentaje específico que suele ser del 30% de los ingresos totales del solicitante.

Un punto a favor es que estos préstamos se pueden cancelar en cualquier momento. Es decir que podés decidir si lo pagas en las cuotas predefinidas o si realizas un desembolso del dinero total para poder saldar la deuda.

A continuación, te compartimos la tabla de valores:

CuotasTNACFTEA con IVACFTEA sin IVA       TEA
12 cuotas49,00%78,37%61,65 %             61,65 %
24 cuotas53,50%86,77%67,97 %             67,97 %
36 cuotas          58,00%97,78%76,19 %             76,19 %
Consultar costos y comisiones en la página oficial de Wilobank.

Compra y venta de dólares u otra divisa

Si bien esta función está dentro de la app como también en la web, por el momento no es posible realizar la compra y venta de dólares. Wilobank todavía no informó una fecha concreta de habilitación, pero aseguran que será posible en los próximos meses.

Recorda que igualmente para poder comprar y/o vender dólares dentro de esta entidad bancaria, deberás tener tu caja de ahorro en pesos validada.

Otros puntos a tener en cuenta son:

  • El cupo mensual permitido es de USD 200 por persona.
  • Si compraste en otra entidad bancaria el cupo mensual permitido, no vas a poder realizar una nueva compra.
  • Si realizaste compras en el exterior y pagaste de tu caja de ahorro en pesos, se descontará del cupo mensual permitido para el mes en curso.

Pago de servicios

Una de las ventajas que tiene Wilobank, al igual que otros bancos digitales como Brubank o Uala, es la posibilidad de pagar servicios. Esto lo vas a poder realizar desde la app como desde la web.

Aquí vas a poder pagar por ejemplo el VEP y el monotributo, los servicios cómo luz y agua, servicios de internet y telefonía cómo también recarga de celular o SUBE.  

Promociones

Wilobank tiene muy buenos descuentos y beneficios para todos sus clientes. Además, se suelen sumar a los hot weeks, hot sales, travel sales, y otros eventos para brindar una mejor experiencia.

Algunos de ellos son:

  • Descuentos del 25% hasta el 35% en supermercados
  • 20% en compras online de Carrefour
  • 15% de descuento en paquetes de viajes
  • 3 meses gratis de Rappi prime
  • 50% en viajes de Cabify para usuarios nuevos y 30% para usuarios registrados (2 veces al mes)
  • 50% en Ecobici CABA
  • 50% en suscripción de HBO+

Comparativa con otros bancos digitales

Wilobank tiene muchas ventajas como banco digital, desde la facilidad de la apertura de cuenta hasta la construcción de plazos fijos y adquisición de préstamos, pero… ¿Cómo se compara con otros bancos digitales?

A continuación, te mostramos una comparación con 3 de sus competidores más fuertes.

ServiciosWilobankBrubankRebaUalá
Caja de ahorro en pesos
Caja de ahorro en dólares
Tarjeta de débito
Tipo de tarjetaMastercardVISAMastercardMastercard
Plazo fijo tradicional
Plazo fijo UVA
Compra de dólar ahorro ✅
Tarjeta de crédito
Pagar servicios
Préstamos personales
Atención al clienteChat y WhatsAppChat y EmailChat y MessengerChat y Email
Cuotificar consumos

Opiniones de Wilobank

Con respecto a las opiniones de los usuarios de Wilobank, encontramos varios puntos a tener en cuenta.

Desde la perspectiva positiva, todos concuerdan en la postura de que abrir una cuenta es muy sencillo. Destacan la facilidad de uso de la app y la simpleza de la interfaz. Otro punto a destacar son los beneficios y descuentos, que, si bien no son muy competitivos con otros bancos, funcionan bien y los clientes están satisfechos.

Lamentablemente los puntos negativos son varios. Por un lado, los usuarios manifiestan serios problemas en la atención al cliente. Si bien ahora están modificando la forma enviar consultas y/o reclamos creando un código de consulta, esto no satisfaciendo las necesidades de quienes ya forman parte del banco.

Por otro lado, hay quejas frecuentes sobre la demora en entrega de tarjetas y transferencias bancarias. Estos puntos son los que debe corregir Wilobank para terminar de tener una experiencia favorable.

Atención al cliente de Wilobank

Si queres contactarte con Wilobank podés hacerlo a través de:

Como mencionábamos anteriormente, el servicio de atención al cliente parece no ser tan bueno para quienes ya son clientes del banco. Se reportan muchas quejas en redes sociales por demoras entre 3 y 5 días en atender y hasta casos sin resolver. Desde Wilobank aseguran que están trabajando para que estos inconvenientes se resuelvan lo antes posible.

¿Vale la pena Wilobank?

Wilobank es un banco digital que está pensado para personas que recién se están introduciendo en el mundo bancario o que estén buscando un banco complementario en el cual poder utilizar la funcionalidad de cuenta remunerada, los plazos fijos y descuentos otorgados por esta entidad.

Como puntos a destacar podemos mencionar la facilidad de apertura de cuenta, la bancarización 100% digital y como eso agiliza los trámites burocráticos que tienen los bancos tradicionales. Wilobank es para vos si estas muy familiarizado con la virtualidad ya que no tienen sucursales físicas.

Último punto a destacar: Si tu experiencia no resulto como esperabas, Wilobank tiene un botón de baja que te desactiva la cuenta AL INSTANTE, siempre y cuando ya tengas dados de baja todos tus servicios y productos activos vinculados a tu cuenta, como también no tengan deudas que pagar, por ejemplo, en la tarjeta de crédito.

Preguntas frecuentes

¿Wilobank es seguro?

Si, Wilobank es un banco seguro y confiable ya que cuenta con la habilitación y licencia del Banco Central de la República Argentina (al igual que cualquier otro banco tradicional).

¿Cuánto tarda en llegar mi tarjeta Wilobank?

Puede demorar entre 7 y 10 días hábiles. En caso de que la demora sea mayor a ese plazo, es conveniente que te comuniques con el centro de atención al cliente de Wilobank.

¿En qué plataformas móviles puedo usar Wilobank?

Podés descargarte la aplicación móvil que está disponible tanto para Android como para iOS. Además -y a diferencia de la mayoría de los otros bancos digitales como Brubank o Ualá-, Wilobank nos permite acceder a través de internet sin la necesidad de tener descargada la aplicación.

¿Me puedo abrir una cuenta sin tener la aplicación?

No, para realizar la apertura de la cuenta deberás tener descargada la aplicación de Wilobank y completar el registro allí.

¿Puedo tener Wilobank si soy menor de edad?

No. Wilobank tiene como requisito exclusivo que las personas que quieran abrirse una cuenta deben ser mayores de 18 años sin excepción.